Luis Miguel González habla sobre la débil presencia online de las empresas de Gipuzkoa

  • luismi-gonzalez-overalia-NdG

    Luis Miguel González, co-fundador de Overalia. Foto: Noticias de Gipuzkoa. Gorka Estrada.

    El Diario de Noticias de Gipuzkoa entrevista a Luis Miguel González, cofundador de Overalia, quien asegura que la débil presencia online de las empresas de Gipuzkoa merma su negocio exterior.

  • Asimismo, ofrece una serie de recomendaciones para que las empresas mejoren sus ventas en los mercados internacionales.

En una entrevista publicada en el Diario de Noticias de Gipuzkoa el pasado 21 de noviembre, Luis Miguel González, co-fundador de Overalia, habla sobre la importancia de que las empresas estén bien posicionadas en buscadores para favorecer el negocio en el exterior.

 

 

Los resultados del estudio que Overalia ha realizado entre el tejido empresarial guipuzcoano hablan por sí solos. Las empresas no invierten recursos para fortalecer su posicionamiento en Internet, por lo que pierden oportunidades de negocio en el mercado internacional. Pero Luis Miguel lo tiene claro. Cuando se realizan esfuerzos para optimizar una página web y prepararla para que gane visibilidad online, “aunque no podemos garantizarlas, por nuestra experiencia aseguro que las ventas llegan”.

En ese sentido, insiste en que las empresas exportadoras deben priorizar su presencia en los buscadores. «Es como tener una oficina comercial abierta las 24 horas del día los 365 días del año sin necesidad de desplazarte y a un coste mínimo».

Recomendaciones para mejorar la visibilidad online

Asimismo, resalta que se debe identificar correctamente los competidores, “pero de los que están en Internet, porque una gran empresa puede tener una presencia de perfil bajo, mientras que una pequeñita del Goierri puede ser tu mayor competidor” en el extranjero.

Igualmente, hay que tener en cuenta que los usuarios realizan sus búsquedas de forma diferente en cada país. De ahí que Overalia cuente con colaboradores en diversos países con el fin de asegurar una correcta estrategia en cada mercado.

Otra de las recomendaciones que destaca Luis Miguel es la habilitación de formularios de contacto visibles para favorecer el contacto del usuario (cliente potencial) con la empresa. Se trata de un aspecto que la mayoría de las empresas descuidan, ya que no se tiene en cuenta que ésta es la principal vía para lograr contactos que más tarde pueden convertirse en clientes.