Guillermo Vilarroig opina en Deia acerca de los cambios en el buscador de Google

  • Vilarroig analiza novedades de Google como el Knowledge Graph y Google Pengui
  • En su opinión los nuevos cambios en los algoritmos de Google no van a afectar a su usabilidad y combatirán el spam

El periódico Deia en su edición digital del 2 de julio, recoge las impresiones de Guillermo Vilarroig respecto a los últimos cambios que Google ha incorporado a su buscador buscando la mejora de la calidad de las búsquedas y combatir el spam.

Uno de los más novedosos, Knowledge Graph, persigue mediante una nueva arquitectura del motor de búsqueda acercar el modo de pensar y plantear preguntas del ser humano; humanizando así en cierta medida el modo de proceder de Google a la hora de plasmar los resultados de una búsqueda.

Guillermo Vilarroig, director de la agencia donostiarra de marketing online y analítica web Overalia opina al respecto que «…lo que quiere Google es cruzar sus bases de datos para mitigar la incapacidad de dar respuesta a búsquedas con doble sentido o que, por ejemplo, emplean la ironía. Es lo que se denomina la web semántica»

Otro de los recientes cambios, Google Penguin (una actualización en realidad) busca penalizar aquellas webs que se sobreoptimizan de un modo fraudulento y enfocado a un aumento de las visitas rápido y masivo. Con esta modificación en su algoritmo, Google toma más control sobre las webs a las que otorga valor.

Vilarroig explica la importancia que tiene para el buscador la veracidad de sus resultados, columna de carga de su exito, explicando que «…la relevancia y la calidad de los resultados sigue siendo la prioridad número uno para Google. Es la gallina de los huevos de oro que mueve todo el imperio Google. Panda (2011) o Penguin (2012) son actualizaciones conocidas y mediáticas, pero son solo la punta del iceberg de la actividad de los ingenieros de Google para combatir el spam»